18 jul 2009

desde el ropero, Marta Muriago

Tres poemas de Marta Muriago


NACIMIENTO

Una sola vez

lo que mi voz quiere
decir
pero aún no
conocía las palabras

***

HISTORIA DE ROPERO

Ese olor a sueños
metido

entre mi ropa

revuelvo
toco fondo y me hundo en
los cajones

mis cajitas de infancia
un dolor
ajeno

***

ZURDOGRAFÍA

Zurda por naturaleza
de dar
al sur
mi mano diestra sigue a mi
europa antepasada

pero yo
no soy
diestra en
nada
soy

siniestra

ni anverso ni reverso

la entrelínea
la persona entre versos

la perversa.


(Marta Muriago, de su libro "voces desde el ropero", 2006, Uruguay)
http://jorgedipre.blogspot.com/2009/07/desde-el-ropero-marta-muriago.html

2 comentarios:

julieta marchant dijo...

Hola! Me gustaría contactar por correo electrónico a Marta Muriago. Tengo un correo suyo, pero no sé si es el correcto. Si pudieran contactarme con ella, se los agradecería muchísimo, pues quiero hacerle llegar un libro.
Mi mail es ju.marchant@gmail.com
saludos,
Julieta.

Elgatodorado@blogspot.com dijo...

hola Julieta, no sé de cuando es el comentario. Ya lo conseguiste? si no lo conseguiste escribime a diegoignaciogimenez@gmail.com y te hago la mano