3 abr 2010

Otro Día

El verde de los limones

en la espera

oscurece la tarde

mientras tenues y breves espigas

zigzaguean sobre la gramilla

que amarillea con el registro del otoño.

La sombra o la figura

de la mujer que azota

un niño casi mudo

y seco de lágrimas

se enreda en el entramado de palos y plantas.

La noche caerá

y el olvido

será parte de las tripas domésticas

vaciadas de saciedad.

Otro día, como un vaso de agua más

sólo eso.



Jorge Dipré, marzo 2010
http://jorgedipre.blogspot.com/2010/04/otro-dia.html

2 comentarios:

veselka dijo...

dipré, saltando de un sitio a otro, vaya a saber por qué confluencia astral, he llegado hasta acá. lo saludo, y le comento: atesoro entre los pocos bellos recuerdos de mi tránsito por la carrera de letras, un ejemplar de la luna de tlön: nº 0. me alegro de haber encontrado este blog

veselka
de la tribu de lxs renegadxs

Anónimo dijo...

me alegro yo también que encontraras este blog porque es un modo de reencontrarnos. La luna es un objeto casi irreal a esta altura del partido. tengo aún en mi memoria, a modo de relámpagos, algunos de esos bellos momentos, de los que hablás.
Nos comunicamos.
Jorge