30 jun 2006

LEO A MUJERES

Leo a mujeres.
Anais que escribe
como hombre, para excitar hombres
Angélica que no logra
dejarme el sabor fresco de la menta
y que en mi decepción
acuña una imagen
de niñas fotografiadas
por lúbricos y decrépitos socios.
María Teresa que me acuna
de muerte
y juega juegos de palabras
para que despierte.
Solange que disemina
fragmentos estéticos
de cuerpos
y dialoga con Mary Shelley
una alegoría de fin de siglo.
Marguerite que besa
la negra piedra
de los conjuros.
La sangre que se vierte
como una escritura
y después
leo también a esas
mujeres nocturnas
que se desplazan con
el nuevo milenio.
Libros o cartas
poemas, e-mails o desnudeces
Leo
y me leen esas mujeres
casi anónimas
Algunas me intuyen
en un espejo opaco
donde mis propios ojos
me miran sorprendidos.
Otras ríen con
una risa casi en papel.
Historias y destinos
distancias que se borran
la soledad de una mujer
que me pone
frente a mi propia soledad.
Leo a mujeres
y me dejo acariciar
con sus lecturas.

7 comentarios:

Lucas Centurión dijo...

voy a pasar seguido...

salute!

Anónimo dijo...

....demasiadas mujeres en los ojos para leer dañan....la crueldad es mujer despues del tercero al hilo...y a recordar en las letras que nos contienen......un viejo aroma a madreselvas canta mi sirena que adolece en los perdidos 18 años...lo demas es literatura sigue escribiendo a las fotos perdidas y figuritas de coleccccion....omar

Anónimo dijo...

Muy buena la tapa de Merodea y aquellos poemas. Y en Leo a mujeres yo entre todas esas!
MTA

Anónimo dijo...

Recién te descubro gracias a Alberdi, regresaré....
Mereces ser leido mucho más si lees a mujeres....no soy Marguerithe ni Anais pero si alguna vez quieres leerme...
BESO FEMENINO

Anónimo dijo...

Se me olvidó decir....espero acariciarte con mis letras...

anais dijo...

No se por qué, este poema me resulta conocido de otra parte...

Y, en él, sigo sintiendo la ausencia de Alejandra.

El Heresiarca & Cía dijo...

Anais: siempre existirán Alejandras en mi vida, aunque no las nombre...