29 jun 2014

El mínimo mundo de Aldo Novelli

Ya no es necesario presentar a Aldo, él viene presentándose desde hace tiempo con su inclasificable escritura (pero si alguien necesita una referencia, ver "aldo luis novelli: escritos recientes" aquí mismo). De su libro "mínimo mundo", una breve selección:



un millón de años

hace un millón de años me imaginé poema
me imaginé dibujado por tu mano
me imaginé dibujándonos
escribiéndote
los ojos la espalda los pequeños dedos de tus pies.

era tan estúpido que no me reconozco.

soy tan estúpido
que no he cambiado casi nada.


Genética
                     a Concepción Bertone

en el núcleo de la semilla
ya está diseñado el futuro árbol
con sus frutos y sus leves flores
hasta su más mínima hoja.

en el ADN del hombre
están escondidos sus sueños sus amores inconclusos
sus mejores derrotas
hasta su más infatigable utopía.

la poesía
es esa bella muchacha
que abre la puerta
un día cualquiera
allí
donde no había puerta.


aparatos mágicos

no uso celulares ni palms computers
 porque no creo en aparatos mágicos.

toda mi magia consiste
en danzar toda la noche
bajo la lluvia
hasta que me alumbre el líquido sol
que nace entre sus piernas.


problemas de pareja

ella me llamó Carlos
-no soy Carlos - le dije.

-me llamó Jorge
-no soy yo - repetí.

luego me llamó Rubén
-tampoco - le dije.

entonces me llamó Daniel Juan José Roberto Jaime Manuel
Lucas Amílcar Danilo Lautaro Leandro
Agustín Romualdo Teodoro Gervasio...

-basta, basta - le grité

-está bien,

- soy Carlos -.


mirada
                     a Sergio De Mateo
al arte
habría que mirarlo con los ojos llorosos
de una Penélope

que desteje infinitamente
un objeto
que nunca fue tejido.


4 comentarios:

Concepción dijo...

Maravillosos poemas de Aldo Luis Novelli. Gracias. Concepción

Aldo Luis Novelli dijo...

No sabía nada...Muchas gracias Jorge y a la querida e inmensa poeta Concepción.

Aldo Luis Novelli dijo...

No sabía nada...Muchas gracias Jorge y a la querida e inmensa poeta Concepción.

Aldo Luis Novelli dijo...

No sabía nada...Muchas gracias Jorge y a la querida e inmensa poeta Concepción.