9 oct 2012

Quién


Quién puede
nombrarse soldado de dios
guerrillero o astronauta?
Quién
en el avatar
recorre los caminos
para olvidar el futuro
o desmembrar la memoria
flema de lo vivido?.
Quién puede
alzar la espada
arrogarse la lucidez implacable
o la visión extrema?.
Quién
en la cuarteada semblanza
se dibuja como el amante inacabable
o el inspirador de tu orgasmo contenido
tu solitario exprés de espaldas al espejo
el lunar en el borde del labio?.
Quién
de lo complejo hace un culto
de la desgracia el mensaje
y del arbitrio
el desatanudos de la patria?.
Quién puede
llamarse a sí mismo
agente del mal o del bien
soplo o influjo
encarnación de la Idea
eje o pivote
centro del mundo
plaza de mi pueblo
efeméride
redentor de la misma memoria desmembrada?
¿Acaso yo?

Jorge Dipré, del libro inédito "Cicatriz"

1 comentario:

José María Souza Costa dijo...

Invitación
Yo soy brasileño, y tengo un blog, muy simple.
Estoy lhe invitando a visitar-me, y se posible, seguimos juntos por ellos.
Fuerza, Alegría y Amizad.
Ven acá, y, deja un comentario, para Yo, seguí tu blog.

http://www.josemariacosta.com