22 ago 2008

En la noche

En la noche
Carmen Bruna
es un gato blanco
no otra cosa
es un gato blanco
Dioses de mitos recientes
acunan su paso de agua quieta
y gira la cabeza
para mirarme a la distancia
Imagino su boca entreabriéndose
imagino un sonido particular.

JD

(de '13', J Dipré / O Baldomá / El heresiarca & Cía, 1987)

3 comentarios:

©Claudia Isabel dijo...

Jorge, ayer descubrí el blog de Carmen Bruna, poeta que admiro, y de allí llegué hasta acá. Me encantó este poema que le escribió!
Un abrazo, desde Buenos Aires.

www.laperladejanis.blogspot.com

El Heresiarca & Cía dijo...

Gracias Claudia. Conocí a Carmen hace unos cuantos años, y recorrí algunos bares poéticos con su poesía y locura visionaria. Este poema es muy viejo, pero es de la época en que nos conocimos, a través de los libros, las cartas y los amigos comunes. Lo fui a buscar porque me invitaron al homenaje que se le hizo hace muy poco, al que lamentablemente no pude asistir, y me puse a recordar.
Saludos

©Claudia Isabel dijo...

Jorge, yo descubrí a Carmen de pura casualidad y me enamoré de sus poemas. En el perfil de mi blog la tengo entre Alejandra, Olga, Alfonsina, Thénon, Fijman, Gelman, etc...esto lo leyó Lirium, hermana de un amigo tuyo, y me envió algo de la revista "Maldoror", luego decido hacer una sintesis de su obra, tipo biografía para mis compañeras de taller literario, que son de distintos paises, con la idea de que la conozcan y puedan disfrutar también su poesía...entonces me encuentro con el blog, y con vos, y de paso Lirium al visitarme lee el link al blog de"Carmen Bruna" y también se encuentra con vos...
Un gusto!
Saludos.